¿Cómo las empresas de telecomunicaciones pueden afrontar la tendencia digital este año?

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¿Cómo las empresas de telecomunicaciones pueden afrontar la tendencia digital este año?

diciembre 22, 2016
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Las industrias que adoptan nuevas tecnologías no están libres de ser alterados por nuevos operadores con experiencia. El sector de telecomunicaciones a nivel mundial tiene una larga historia de estabilidad relativa.

Este sector está en un estado de evolución constante, con las empresas de telecomunicaciones que ahora compiten contra las compañías a escala web más progresistas. Se puede implementar nuevo servicio en cuestión de horas, ofreciendo de esta forma experiencias en tiempo real a sus suscriptores en línea.

A medida que la demanda es mayor a tener acceso inmediato a los servicios digitales, ABI Research predice muchas empresas de telecomunicaciones se transformaran en proveedores de servicios digitales (DSP), con el fin de competir mas eficazmente con los jugadores Over-the-top (OTT) como google y facebook.

Crecimiento del sector de servicio digital. El objetivo es la trasformación digital para los operadores de redes de telecomunicación, por ejemplo T-Mobile ¨jugo un papel importante en el impulso de los ingresos totales de la compañía en 48 por ciento de los últimos tres años¨, dice Sabir Rafiq, analista de investigación es ABI Research.

Puede que este cambio no sea posible para todos. Mientras que los proveedores de servicio de telecomunicaciones indican una probable transformación a DSP de servicios completo, la s empresas más pequeñas puede permanecer puramente de acceso a internet. Una idea errónea en el sector de telecomunicaciones es que las empresas simplemente necesitan para mejorar sus operaciones tradicionales sistemas de soporte (OSS) y sistemas de soporte de negocio (BSS) con el fin de someterse a la transformación digital requerida. De acuerdo con la evaluación de ABI, este enfoque no permitirá que las empresas de telecomunicaciones sobrevivan a los cambios a largo plazo.

¨BSS y OSS son plataformas reactivos capaces de promocionar las empresas de telecomunicaciones con servicios básicos, tales como la gestión de la configuración y facturación¨, Indica Rafiq. Ähora es el momento que las empresas de telecomunicaciones tienen que invertir en DecOps y modelos de desarrollo ágil¨

Sólo entonces las empresas de telecomunicaciones podrán lanzar rápidamente nuevos servicios y mejoras a sus nuevas ofertas tras su lanzamiento, en tiempo real, a medida que reciben retroalimentación de determinados clientes.

Prospectiva de la transformación digital de telecomunicaciones Los proveedores de servicios de telecomunicaciones inteligentes pueden trabajar hacia la transformación digital mediante la derivación de análisis de las enormes cantidades de datos que poseen, la segmentación de los análisis para proporcionar información valiosa y luego la consolidación de TI y plataformas de comunicación para construir una infraestructura de TIC. Esto permitiera la creación de nuevos tipos de servicios y poder generar un entorno ágil que sea proactivo en lugar de reactivo a los cambios del sector. La trasformación digital debe estar en la mente de todas las empresas de telecomunicaciones en este momento, y necesitan toda la ayuda que está disponible para ello, concluye Rafiq.

Fuente: Telecom stechnews http://www.telecomstechnews.com/news/2017/jan/03/how-telcos-avoid-the-digital-disruption-trend-in-2017/