Tu navegador esta desactualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente.Actualizar mi navegador ahora

Servicios de localización

La localización de los terminales móviles es un tema de gran interés para los operadores de la red móvil, por la gran cantidad de aplicaciones y servicios que se pueden ofrecer al usuario basados en la posición en la que éste se encuentra, lo que contribuirá a la incrementación del ARPU.

Los Servicios de localización (LCS) permiten ofrecer una amplia gama de servicios de valor agregado utilizando la localización geográfica del equipo del usuario móvil (UE). Estos incluyen servicios de tipo empresariales para permitir que las empresas puedan localizar a su personal de campo y hacer mejor gestión con ellos, así como también servicios de tipo masivo para por ejemplo ubicar el restaurante más cercano, cafetería, cajero automático, ofertas al por menor, etc. Los servicios de localización también sirven como apoyo para servicios de emergencia e intercepción legal, y muchos más.

La localización del móvil de un usuario se define en términos de coordenadas de latitud y longitud. La precisión depende de la técnica particular utilizada para localizar el móvil. El método para ‘solicitar’ la localización móvil de un usuario y la red resultante generada están estandarizados independientemente de la técnica de localización en uso.